Taller de arquitectura 4 :: ULSA victoria :: arq. Jorge Arturo Zárate Cisneros

TALLER EXPERIMENTAL DE ARQUITECTURA

martes, 16 de marzo de 2010

REDUCIR-REUTILIZAR-RECICLAR-RECUPERAR E-102 OBJETO ECOTECTURAL

OBJETO ECOTECTURAL / USAR Y RE-USAR / resguardo ETAPA UNO

Características generales.

El resguardo cubrirá las necesidades básicas para dos usuarios, se deberán responder a las siguientes necesidades: Dormir, comer, estudiar, orar y meditar.

Se deberá resolver un espacio poli funcional y/o adaptable considerando el análisis de área para cada actividad en relación con el uso del espacio destinado para el funcionamiento de las mismas.

La solución de la estructura deberá ser parte de las prioridades pues esta tendrá que mantenerse en todo momento segura.

El objeto generado deberá ser de mínimo impacto y estará mayoritariamente constituido de material reciclado.

Los materiales serán reciclados de materiales propios de construcción, de desecho industrial, de uso diario y/o doméstico.

Se deberá mantener la integridad de material, sin embargo sí podrán sufrir modificaciones, adiciones y/o mejoras adaptables al modelo.

Considerar en la producción del prototipo la obtención del material así como la posibilidad de construcción.

Se deberá tener en cuenta la adecuación climática del modelo, asoleamientos, dirección y manejo del viento y luz así como la incorporación de eco-tecnologías en todo momento

Las propuestas tecnológicas podrán ser aplicadas a casos reales. El modelo podría ser reproducible y/o desmantelado. De igual forma los materiales que lo conforman podrían regresar a su uso original (sería el caso de cajas de plástico, etc) o bien permitan ser reciclados.

Entrega de productos el jueves 18 de Marzo.

a.- Maqueta de estudio técnico a escala 1:20 de propuesta individual.

b.- Catálogo de materiales en formato PowerPoint donde incluirá nombre, descripción e imagen del material propuesto de los analizados en clase y extras propuestos para el ejercicio.

EN PROCESO:






No hay comentarios:

Publicar un comentario