Taller de arquitectura 4 :: ULSA victoria :: arq. Jorge Arturo Zárate Cisneros

TALLER EXPERIMENTAL DE ARQUITECTURA

miércoles, 26 de mayo de 2010

E-401

fotografía de Isaac Castillo (C)


Ya se dieron las primeras lluvias y vientos fuertes... ¿cómo reaccionaron los refugios? recordemos que los refugios se deben al medio y por lo tanto deben adaptarse al mismo.

He notado relativa protección contra la lluvia, siento poca selección de materiales de recicle, faltó ver empaques de tetra pack, PET, cartón de huevo, etc. es decir material de uso diario. No dejemos a un lado la innovación tecnológica como reto a cumplir y porqué no como posible solución a problemas reales de contaminación y de no aprovechamiento de los desperdicios como potencial material de construcción.

Que nuestros modelos tengan una vida que llegue más allá del taller, que tenga miras altas de poder brindar soluciones prácticas y reales ante problemáticas evidentes muy concretamente como el ejemplo empleado en clase con las contrucciones efímeras que habitan las personas en los botaderos, los cinturones de miseria de la ciudad y sí, hasta para nosotros mismos.

Que la ilusión no tenga mayor peso en nuestros modelos, que sean el inicio de un despertar, de una sensibilización y que logre concretarse en lo futuro. Esta primera experiencia de ustedes nos aproxima más a todos esos objetivos.

Confirmada la presencia del Arq. Felipe Rodríguez como jurado en el ordinario del taller. Contaremos con la presencia de 2 arquitectos más que nos acompañarán ese día.

Aun esta por confirmarse la estancia nocturna, la petición ya fue hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario